*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia la recuperación del campo poblano

24 Febrero, 2020
Leticia Montagner

Con la participación de ocho dependencias y organismos públicos, se instaló el Subcomité Sectorial para la Recuperación del Campo Poblano, con el que se dará seguimiento y cumplimiento a lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo, de acuerdo a indicaciones del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la primera reunión se estableció que el Subcomité tiene como objetivo llevar a cabo los lineamientos fijados en el Eje 2 que tienen como misión rescatar el sector primario en la entidad.

Durante la instalación, efectuada en la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), su titular Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que el Subcomité coordinará las acciones de todas las dependencias de gobierno, organismos independientes e instituciones afines al campo, para fijar estrategias orientadas a impactar de manera inmediata y positiva en las zonas de alta y muy alta marginación en la entidad.

Asimismo, el Subcomité se acercará a la ciudadanía a través de foros regionales, cadenas productivas como las del café, miel y agave, de profesionales del campo, las propias reuniones del Subcomité y las peticiones recabadas durante las Jornadas de Atención Ciudadana.

El  Subcomité quedó constituido de la siguiente manera: Coordinadora General, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez; Secretario Técnico, el Director de Servicios y Apoyos Técnicos de la SDR, Abel de los Santos López; además de los titulares de las Secretarías de Economía y Medio Ambiente, Olivia Salomón y Beatriz Manrique Guevara, así como el Director del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, Rafael Bringas Marrero.

También participarán integrantes de las Secretarías de Salud, Infraestructura, Igualdad Sustantiva, Educación, Bienestar, Turismo y Cultura.

[email protected]

Vistas: 1352