*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Homenaje a burócratas despedidos por RMV que han fallecido

21 Marzo, 2020
Leticia Montagner

En ocasión del quinto aniversario del despido injustificado de trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla en los años 2011 a 2015 cuando gobernó Rafael Moreno Valle Rosas, el Movimiento En Digna Resistencia que encabeza Marco Antonio Manzano Ramírez, rindió homenaje a ocho burócratas que han fallecido.

El pasado 15 de marzo, en el Zócalo de la Puebla Capital, se realizó una ceremonia luctuosa en honor a Julio Contreras Tobón, Leticia de la Llave Vega, Cristina Rojas Pasán, José Luis Hernández Montiel,  Margarito Carlos Alonso Rojas, Guillermo Soto López, Joel Mendoza Hernández y Diego Becerra Guerrero.

Acudieron familiares de los fallecidos, además de Luis Soriano Peregrina, de Voz Ciudadana y Margarita Cruz, de Proyecto Nacional Ciudadano.

Manzano Ramírez, orador del evento, hizo un llamado al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, para solicitarle se efectúe a la brevedad el pago  de sus indemnizaciones, así como se agilice el trámite de pensión, como  corresponda legalmente, a los deudos o beneficiarios de cada uno de los fallecidos.

Asimismo, demandó que se resuelva de fondo y a la brevedad posible para los integrantes de este grupo, sus reinstalaciones con indemnizaciones justas de acuerdo a la etapa procesal de cada uno de los juicios y que a quienes no entablaron demandas, se les brinde la oportunidad de reincorporarse de acuerdo a sus perfiles y capacidades.

Al final de la ceremonia luctuosa, Manzano Ramírez expresó que esperan una pronta respuesta del Gobierno del Estado.

Persisten en Puebla aún, las terribles secuelas del morenovallismo.

[email protected]

Vistas: 1284