*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Invaden tierras en Cuyoaco

2 Abril, 2020
Leticia Montagner

La empresa Granjas Carroll de México (GCM), denunció que un grupo de personas invadió tierras propiedad de la empresa en el municipio de Cuyoaco y por lo mismo, la empresa porcícola señaló que los invasores incurren en un delito y piden a las autoridades de la entidad que tomen cartas en el asunto.

GCM pide la intervención de las autoridades para evitar que un pequeño grupo de personas tome tierras que no les pertenecen y que están violentando el estado de derecho de terceros y de la propia sociedad.

La empresa informó que ha presentado la denuncia correspondiente y está a la espera de la intervención de la Secretaría de Gobernación del Estado, a cargo de David Méndez Márquez.

Al llamado a las autoridades, se sumó la Unión Ganadera Regional del Estado de Puebla (UGREP), que exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar que los casos se multipliquen.

José Ángel Minutti Lavazzi, Secretario de la UGREP, aseveró que no se puede permitir que se invada propiedad privada, por lo que pidió actuar con rapidez para que este tipo de ilícitos no se multipliquen y después se llegue hasta el abigeato.

Para Minutti es fundamental que el gobierno no permita que se violente la ley y el estado de derecho, porque empresas como Granjas Carroll cumplen con la generación de miles de empleos y con la sanidad animal, el cuidado del medio ambiente y ayudan a comunidades y productores pecuarios y agricultores.

Asimismo, el Vicepresidente del Consejo Estatal Agropecuario de Puebla (CEAGRO), José Ignacio Menéndez Priante reprobó la invasión de tierras que un grupo de personas hizo en predios de la empresa GCM, por lo que solicitó a las autoridades estatales aplicar la ley.

El líder agropecuario reconoció que afortunadamente el Gobernador Miguel Barbosa Huerta ha dicho, en muchas reuniones con empresarios, que quien esté fuera de la ley hay que reprenderlo, hay que aplicar la legislación.

Actualmente el país se encuentra ante una inminente crisis económica y es fundamental que se permita la inversión para la generación de empleos.

GCM ha mantenido su interés de invertir en Puebla y en México, pero es básico que exista certidumbre para la inversión, el crecimiento y con ellos generación de empleo e ingresos para cientos de familias.

El país requiere es empleo, inversionistas, seguridad y la única manera de darle garantías al empresario nacional y extranjero, es creando un estado de derecho y es lo primero que debe darse a la gente, certidumbre.

Las empresas y personas que generan empleo, arriesgando su capital, deben tener seguridad.

La invasión de terrenos es oportunismo, debido a que el Gobierno está atendiendo la pandemia del Coronavirus y se aprovechan.  

No se debe permitir por ningún motivo que se invadan las tierras, una práctica que tiene tiempo no se lleva a cabo en Puebla.

[email protected]

Vistas: 1332