*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pese a la pandemia, hay héroes en Texmelucan

6 Abril, 2020
Leticia Montagner

Pese la pandemia de coronavirus que azota al mundo y a México, en Puebla, aún hay héroes en el municipio de San Martín Texmelucan.

Resulta que agentes de Seguridad Pública Municipal atendieron oportunamente el alumbramiento de una mujer de 21 años de edad, ayudándola a traer al mundo a una niña que presenta excelentes síntomas de salud.

Gracias a la intervención oportuna de los elementos de Vialidad Municipal, ambas están atendidas en la Clínica 11 del IMSS en esta cabecera.

Según los informes oficiales, la llamada a los números de emergencia, de parte de una persona, informó que en la calle Acotzala No. 3 de la colonia El Chamizal, una mujer necesitaba atención médica porque se encontraba en labores de parto.

Al recibirse la llamada en el Centro de Mando C2, los agentes Triana, Márquez y Oropeza fueron los primeros en llegar y brindaron asistencia y primeros auxilios en una ambulancia que también llegó. Era la unidad 306 de la Cruz Roja 306, donde nació y que trasladó a las pacientes hasta la clínica del IMSS.

En entrevista, la Directora de Vialidad y Tránsito Municipal de la Comisaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Lourdes Montes Mier, señaló vía telefónica, que la actitud de los agentes involucrados es resultado de las capacitaciones en materia de prevención e intervención, con el apoyo de la Presidente Municipal, Norma Layón.

El personal de la Cruz Roja de San Martín Texmelucan, informó que la madre y la recién nacida, presentaron excelentes signos vitales, gracias a la buena salud de la primera, por lo que estimaron que, en poco, todo será una buena anécdota.

Así fue uno de los buenos actos realizados en la época de la terrible pandemia de coronavirus en San Martín Texmelucan.

[email protected]

Vistas: 1060