*
Sábado, 20 de Abril de 2024

De policías inconformes, decesos y cosas peores

8 Abril, 2020
Rodolfo Ruiz R.

Entre los policías estatales es creciente el malestar por la poca seriedad que muestran sus superiores frente al Covid-19 y los riesgos de contagio a que han sido expuestos en días recientes.

Sobre todo después de difundirse que este martes en la madrugada murió de coronavirus el comandante del sector 4 de la Policía Estatal, José Rigoberto Manuel Carrasco Mejía alias El Verde, a la edad de 61 años.

Los uniformados se quejan de haber sido acuartelados durante 36 horas, antes del operativo en el mercado Morelos de Xonaca, sin ninguna medida de prevención. “Nos tuvieron a todos juntos y en bola en el patio, y en la noche anterior tuvimos que dormir hacinados en coches, patrullas o amontonados en cuartos”. 

***

Este miércoles en la sesión de apertura de propuestas técnicas de la licitación pública para el suministro de frutas y verduras para las casas de asistencia del Sistema Estatal DIF, ahora sí el representante de la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Secretaría de Administración permitió que los representantes de todas las empresas licitantes firmaran el acta, como debe ser.

***

Pese a la recomendación de evitar concentraciones, sobre todo de personas vulnerables mayores de 60 años, hoy decenas de viejitos fueron convocados en el zócalo de Tlacotepec de Benito Juárez para entregarles un apoyo económico.

Como puede apreciarse en los videos, los representantes de la Secretaría del Bienestar no cuidaron la sana distancia, ni tomaron medidas de protección para estas personas de la tercera edad.

Lo único que hicieron fue poner un gel antibacterial, sillas y lonas, para que los beneficiarios del programa 65 y más pudieran recibir esta ayuda. 

***

Este mediodía fue cremado en Valle de Los Ángeles el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Carmela Martínez, madre del dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez.

La señora falleció este martes por complicaciones de salud derivadas de su edad. La cremación fue muy íntima y discreta, por la contingencia y por petición expresa del hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores.

Descanse en paz.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 

Vistas: 895