*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aunque usted no lo crea, el PRI está a favor de defender las abejas

24 Junio, 2020
Leticia Montagner

Aunque usted no lo crea, en estos tiempos de crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, el PRI y su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, ha salido en defensa de las abejas y la polinización.

Va de cuento: Durante la clausura del Foro Virtual PRImero las Abejas, el cual tuvo la participación de académicos, especialistas, apicultores y empresarios, la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, Laura Haro Ramírez mencionó que las abejas son el ser vivo más importante del país y el mundo, ya que el 70 por ciento de los alimentos existen gracias a la polinización.

Durante cinco días se realizaron pláticas a través de las redes sociales, en las que se acordó crear una Red de Voluntariado y de Rescatistas de las Abejas, además de que se llevarán a cabo foros regionales para realizar acciones en favor de estos animales.

Laura destacó que desde el PRI se buscará impulsar un plan de educación pro abejas, sobre todo, dirigido a niños, crear un Centro de Investigación para generar mayor valor agregado, impulsar el desarrollo de un gran programa nacional en favor de los polinizadores, capacitar y generar mejores planes gubernamentales, así como buscar mayor presupuesto para el desarrollo apícola, a través de los legisladores.

Destacó la importancia de generar campañas informativas sobre los productos de la colmena, como una manera de proteger el consumo de miel cien por ciento pura, ya que en la actualidad 100 mil toneladas adulterados del producto se consumen en México, sin que exista una normatividad efectiva para detectar su autenticidad.

En su intervención, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que este tipo de acciones son una muestra del compromiso decidido de su partido en favor del medio ambiente.

Organizaciones de la sociedad civil participaron en la creación del Foro Virtual, donde colaboraron también sectores y organizaciones del PRI, dirigentes, legisladores, autoridades federales, así como dirigencias estatales y municipales tricolores, empresarios, productores, militantes y simpatizantes.

Tal parece que con este tipo de acciones el PRI ya viene de regreso a la escena pública, que bastante falta le hace.

[email protected]

Vistas: 1216