*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Nueve sacerdotes han fallecido en la pandemia

29 Junio, 2020
Leticia Montagner

Durante los cuatro meses que lleva la pandemia, en la Arquidiócesis de Puebla, han fallecido nueve sacerdotes católicos, ocho de los cuales fueron a causa del coronavirus.

El domingo 28 de junio se dio a conocer que el presbítero José Armando Guillermo López Téllez, es el noveno sacerdote que ha muerto durante los casi cuatro meses de la pandemia del coronavirus en Puebla.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer el fallecimiento de López Téllez, de 63 años de edad, Párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción ubicada en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas de Puebla Capital.

Con anterioridad, el 22 de junio por medio de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis confirmó la muerte del presbítero Adán Soto Aguilar a los 73 años, nacido el 11 de diciembre de 1943 en Tepetzinzintla, municipio de Vicente Guerrero y fue ordenado el 11 de agosto de 1973.

El 12 de junio se reportó la muerte del padre Rafael Amaro Goiz, Párroco de la Iglesia Jesús de las Maravillas, en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac; nació el 13 de octubre de 1965 y fue ordenado el 15 de agosto de 1995.

El 1 de junio, la Iglesia poblana reportó el fallecimiento del padre Joaquín Fausto Silva Omaña de 59 años, nacido en Ahuehuetzingo, actual Parroquia de Escape Lagunillas, Chietla, quien se ordenó el 8 de septiembre de 1988 y ejerció su ministerio como Párroco en las Iglesias de Tlancualpicán en Chiautla, Tateno en Ixtacamaxtitlán y Tulcingo de Valle; actualmente era párroco de San Cristóbal Tepatlaxco.

Ese mismo día murió el presbítero Juan Francisco Espino Godínez de 54 años, nacido el 29 agosto de 1965, se ordenó sacerdote el 8 de diciembre de 1992 y a la fecha era titular de la Parroquia de San Miguel Arcángel en Hueyotlipan y Coordinador de la Dimensión de Música Sacra y Coordinador Diocesano de las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE).

Otro sacerdote fallecido el 20 de mayo, fue el Canónigo Álvaro Ramírez Hernández, quien era rector del templo de Santa Catalina, a una calle de Santo Domingo, fue ordenado sacerdote el 6 de octubre de 1946, tenía 97 años y falleció de causas naturales el pasado 20 de mayo.

Los dos primeros casos sacerdotes reportados como fallecidos por el coronavirus se registraron el pasado 15 de abril, se trató del presbítero José Guadalupe Sanguino Fuentes de 85 años de edad y el presbítero Valentín Ramírez Tlaque de 68 años de edad. Ambos estuvieron hospitalizados durante dos semanas.

Fuentes de la Arquidiócesis señalaron que ocho de los nueves sacerdotes dejaron de existir debido al coronavirus. Descansen en paz.

[email protected]

Vistas: 1839