*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Causales camoteros

16 Agosto, 2020
Pepe Hanan Budib

Habría que analizar muy a fondo las causas por las que el equipo de La Franja inició bien el torneo y en las últimas dos jornadas ligó un par de derrotas.

Obviamente, al inicio del torneo, los equipos no se encuentran en su nivel y posterior a una pandemia como la vivida, las cosas son aún más complicadas.

La Franja contó de inicio con pocos problemas relacionados al Covid-19, la escuadra prácticamente no tuvo bajas considerables que hubieran limitado su funcionamiento como sucedió con la mayoría de los equipos a los que enfrentó.

En la medida que el torneo avanza, las escuadras se van armando y mejorando su funcionamiento como también ha sucedido.

Los especialistas con los que cuentan los equipos del máximo circuito empiezan a detectar las debilidades del rival y por supuesto que las complicaciones empiezan a llegar.

El equipo de Juan Reynoso traía una inercia positiva desde el torneo anterior y al mantener la base del equipo, el funcionamiento varió muy poco.

De que Puebla es un equipo incómodo, nadie lo duda, que le hace partido a cualquiera también, además de que sigue mostrando una solidez defensiva digna de resaltarse.

Sin embargo, ofensivamente la situación se ve realmente complicada.

Muy pocas variantes podemos encontrar y con excepción del contragolpe, el equipo no cuenta con un ‘matón’ en el área.

Santiago Ormeño, quien se destacó en las primeras jornadas, no deja de ser un jugador en formación que requiere aún de experiencia y más aún ahora que ha llamado la atención y seguramente será mucho más vigilado que en los partidos anteriores.

Eduardo Herrera, quien después de casi 7 meses de haber llegado al Puebla, por fin debutó en el primer equipo, demostró por qué el director técnico no lo considera.

Amaury Escoto, a mi parecer, no se le pone en donde puede hacer daño e incluso se le asignan tareas de marcación donde simplemente él no es productivo.

De Bernardo Cuesta… ¿qué podemos decir? Pues que simplemente viene fuera de forma e incluso se le ve pasado de peso, por lo que hasta hoy, al menos, no ha llenado las expectativas con las que se le contrató.

Por lo mismo, a medida que avanza el torneo, las exigencias son mayores y a mi parecer no se puede apostar únicamente a defenderse como pasó frente a los Tuzos del Pachuca quienes, con realmente muy poco, terminaron por vencer por la mínima diferencia a unos Camoteros que simplemente se replegaron atrás y jugaron al empate, situación que lamentablemente no sucedió.

Siete puntos de quince no es tan mala cosecha, sin embargo, se vienen partidos durísimos como el del próximo fin de semana donde la franja se meterá a la ‘Perrera’ de Tijuana y mucho tendrán que trabajar para traerse un buen resultado frente a Xolos.

Una tercera derrota consecutiva pondría a Reynoso en la tablita para ser destituido, sobre todo porque hace una semana y debido al buen inicio camotero, ya lo ‘candidateábamos’ para ser Presidente Municipal de Puebla.

Ojalá ya, con el debido descanso, la franja muestre una mejor cara y vuelva a retomar el camino, pues de no ser así, la cosa se va a poner ‘prieta’.

Nos daremos cuenta si estamos viendo la realidad del Puebla, o veremos si existen deficiencias en el planteamiento táctico, o en su defecto si el equipo ha sido víctima de malos arbitrajes.

Solo el desarrollo de los próximos partidos nos podrá contestar estas preguntas.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima

Twitter @pepehanan

Vistas: 1407