*
Martes, 23 de Abril de 2024

Amenazas de Lourdes Martínez, la debilidad de la 4T

21 Septiembre, 2020
Jésica Baltazares

En este mismo espacio le presentamos hace unos días un video donde se aprecia cómo, en claro desacato al Decreto del Gobierno Estatal que preside Miguel Barbosa Huerta, la hoy ex delegada de Bienestar en esta zona de la sierra norte, Lourdes Martínez, permite el acceso por grupos a su negocio de venta de bebidas de manzana, Delison, lo que, me cuentan, molestó sobre manera a la entonces funcionaria de la 4T.

Tanta fue su molestia que mandó a un funcionario menor, muy menor, extremadamente menor -por lo que no mencionaré su nombre, sería darle demasiado espacio para su tamaño-, a emitir una terrible amenaza a… Aranza Andrade (sic).

Sí, como lo lee. La periodista recibió, desde el pasado fin de semana, a través de mensajes una serie de amenazas, por cierto, pésimamente escritas, en donde el muy menor funcionario y peor redactor, le advierte que “habrá consecuencias” porque tienen una estupenda abogada, que demandará por lo publicado sobre la hoy ex funcionaria.

Peor aún, el muy menor funcionario, afirma que en Google hay información interesante, o por lo menos eso quiso decir en su siempre pésima redacción, sobre “ciertas impolutas periodistas”, en clara amenaza de que algo fragua bajo el amparo de doña Lulú.

Bueno, el hecho no asombra, es la tónica de algunos miembros de la 4T, ir contra la libertad de expresión, así como no tener rumbo, mucho menos estrategia. Me explico. Si doña Lourdes Martínez quiere ser candidata a no sé qué cargo, enviar sicarios -y muy bajos-, a lanzar amenazas, no es precisamente la mejor forma de empezar un intento de campaña.

Y como soy tan curiosa, ya me llegaron las re-cochinísimas dudas, así que ahí van, sólo unas cuantas preguntitas llenas de inocencia y candidez.

¿Qué pensará el gobernador Miguel Barbosa Huerta de una de sus funcionarias que aún en el cargo, incumplió con su Decreto, ese que tanto defiende a diario y que pide a la población obedecer para controlar la pandemia y reducir riesgos de contagio?

¿Por qué renunció doña Lulú Martínez a su cargo como delegada del Bienestar?

¿Realmente quiere ser candidata, a qué?

¿Se la imagina en campaña con amenazas a diestra y siniestra?

¿Cómo se escuchará “votas por mí o te regaño” o más contundente “hablas bonito de mí o te demando” de esa forma pensará obtener simpatías y sufragios?

¿Se rodeará de funcionarios tan menores que lejos de sumar le resten?

¿Su ruta crítica será correr con ciertos “operadores” políticos para quejarse de todo?

Es lunes y quiero empezar la semana con nobleza, así que ahí va un obsequio. Por si lo comprenden. Hoy mi tema sería otro, este se gastó, ya es de fiaca, pero… es lo malo de carecer de estrategia y particularmente de asesores pensantes.

Scrabble Político

•             Mucho se habla de la reactivación económica, pero la realidad es que no existe una varita mágica para que ésta se consolide en días, será un reto para todas las administraciones, pero también para la sociedad, porque es una tarea en la que todos cuentan. Ya le contaré en número de qué hablamos.

•             Se acercan los informes, en una nueva realidad, que exige esquemas creativos, con dirección y certeza ¿cuántos presidentes y diputados están listos? Lo veremos.

Mi correo [email protected]

Vistas: 1598