*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Barroso, favorito para llegar a la alcaldía de Tehuacán

16 Noviembre, 2020
Leticia Montagner

Sin duda hay buenas noticias para el municipio de Tehuacán, el más importante del Estado. El actual Diputado Federal por el Partido del Trabajo, Alejandro Barroso Chávez tiene un buen nivel de preferencias en intención de voto con miras a la renovación del próximo Ayuntamiento.

Barroso, según una encuesta realizada por la empresa Inteligencia Prospectiva de Michoacán, obtuvo el 34 % de preferencias. El legislador se ha caracterizado por el acercamiento con la gente, por el apoyo que ha otorgado a los ciudadanos y la gestión de obras y servicios.

Barroso está por arriba de Olga Lucía Romero Garcicrespo (3 %), Jaime Barbosa Puertos (4 %), Juan Nicolás Pares (10 %),  Lucio Rangel Mendoza (3 %), Teresa Mendoza Vargas (3 %)  y Santiago Mendoza Tierra (6 %).

La buena noticia es que con Barroso Chávez, de ser nominado por el PT y Morena, en caso de ganar la elección, el municipio tendría un buen desarrollo que bastante falta le hace dados los acontecimientos políticos con el encarcelamiento del Presidente Municipal Felipe Patjane y cambios de funcionarios y políticas.

Actualmente es Diputado Federal por Tehuacán, Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados e integrante de las comisiones de Presupuesto y de Seguridad Social.

Se ha desempeñado como Jefe de Urología, Jefe de Enseñanza y Subdirector Médico del Hospital General, así como Subdirector Médico Interino del Hospital de la Mujer, ambos de Tehuacán. En febrero de este año, en reunión con columnistas políticos dijo que le gustaría competir por la alcaldía.

Aparte de su gestión legislativa, Barroso ha ayudado al municipio, como la donación de su dieta para la compra de alimentos que fueron adquiridos a productores de la zona y establecimientos comerciales y repartidos entre gente necesitada.

Asimismo, repartió miles de piezas para la protección de personal médico que tiene contacto con  posibles infectados de Coronavirus, así como a la ciudadanía en general.

En septiembre de este año, inauguró con el Ayuntamiento de Tehuacán, el Primer Centro de Atención Temprana de Covid-19 en la región, cuyo objetivo fue disminuir los casos graves que llegan a los hospitales e incluso reducir el porcentaje de fallecimientos.

También implementó el número telefónico 238109 2850, como línea de orientación a posibles enfermos y pacientes afectados con el coronavirus, donde se han recibido hasta 50 llamadas al día.

[email protected]

Vistas: 1226