*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Funcionario, contratista y miembro destacado de la #4T, que cree que la moral es un árbol que da moras

19 Enero, 2021
Rodolfo Ruiz R.

¿Qué tan grave le resultaría que un subsecretario del gobierno del estado de Puebla fuera al mismo tiempo contratista?

Pero no un contratista cualquiera, de esos que sólo se inscriben en el padrón de proveedores para lo que se ofrezca, sino uno que participa y busca ganar las licitaciones de obra pública que se realizan en el estado y municipio donde radica.

Pero que además no recurre a prestanombres, ni a empresas con las que aparentemente no tienen ninguna relación, sino que —por el contrario— lo hace con su empresa y se acredita como representante legal o apoderado. 

Qué tan grave si este subsecretario fuera nada más y nada menos que el de Infraestructura, es decir de la dependencia encargada de contratar, supervisar y ejecutar los proyectos y obras a cargo del Gobierno del Estado, y que asesora a los municipios que así lo requieren o en donde se lleva a cabo el ejercicio concurrente de los recursos públicos.

Si a estas alturas de la columna su respuesta es que se trata de un descarado y aprovechado funcionario, déjeme hacerle un par de apuntes adicionales.

El susodicho es pariente, primo para más señas, del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo.

aspirante a diputado federal de este partido por el distrito 10 con cabecera en Cholula, Puebla.  

¿Ya adivinó de quién se trata?

Por si no, aquí le dejo la evidencia que confirma todo lo arriba expuesto. 

El subsecretario de Infraestructura del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta es Mario Miguel Carrillo Cubillas, quien a su vez es representante legal de Sigma Contracting SA de CV, una de las empresas asociadas para ganar la licitación pública nacional LO-015000999-E1357-2020, convocada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para realizar obras de remodelación y renovación en el zócalo de San Andrés Cholula, gobernado por otra morenista de cepa, Karina Pérez Popoca, y de imagen urbana en el Centro Histórico de este municipio, así como de ampliación de la telesecundaria Alejandro García en la localidad de Santa María Tonanzintla.

*** 

Trivia:

Qué presidente o presidenta municipal de Puebla puso a nombre de su chofer una camioneta de lujo para disimular su falsa austeridad.

Sólo le voy a dar un tip:

Ha hecho condonaciones millonarias que pronto saldrán a la luz pública.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1214