*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se fortalece planta en Oriental de GCM

1 Marzo, 2021
Leticia Montagner

A 2 años de haber iniciado sus operaciones la Planta Procesadora de Carne de Cerdos de la empresa Granjas Carroll de México (GCM) ubicada en el municipio de Oriental, Puebla, se ha logrado comercializar su producto en tiendas de autoservicio en el país.

La carne de cerdo marca AltoSano, de GCM, está certificada con el sello México Calidad Suprema, expedido por el Organismo de Certificación de Establecimientos Tipo Inspección Federal y la certificación Global Market, emitida por la Société Générale de Surveillance de México.

Además, se suman la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) expedida por el Servicio Nacional de Seguridad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA), con el fin de garantizar la inocuidad, calidad y excelente operación en cada una de sus etapas de procesamiento.

Los clientes nacionales han apreciado además que la planta procesadora haya recibido el mes pasado la Certificación Internacional de ISO 14001 otorgada por la firma certificadora American Trust Register, por el cuidado ambiental y el manejo sustentable en todas sus instalaciones y procesos.

Los 700 colaboradores que operan la planta que está ubicada en el municipio de Oriental, que se enfocan diariamente en cumplir la visión de la empresa, consistente en ser la marca mexicana de carne de cerdo más valorada por los consumidores en los mercados donde participan.

Para fines de este año, GCM estima producir 1.8 millones de cerdos, los que en un gran porcentaje se procesarán como carne para el consumidor final y el resto se venderán en pie para otros clientes y canales de distribución y venta.

El compromiso de GCM ha sido crecer de la mano de las comunidades vecinas mediante sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial en sus cuatro ejes de trabajo, como son Salud, Infraestructura para la educación, Desarrollo comunitario y Cuidado Ambiental.

Por otra parte, vale la pena destacar que debido a que la producción de alimentos es una actividad esencial en el país, GCM, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, ha tomado medidas preventivas para evitar contagios en sus 130 instalaciones que tiene en los estados de Puebla y Veracruz donde laboran 2 mil 500 personas.

A un año del inicio de la emergencia, se cuida el traslado de sus trabajadores, el ingreso a sus inmuebles con equipo médico y filtros sanitarios en todos los accesos, se toma la temperatura y se hacen sencillos cuestionarios para detectar cualquier posible sospecha de contagio. Desde el primer momento de la pandemia se han contratado tres médicos.

La empresa porcícola ha incrementado las medidas de bioseguridad a través de arcos y vados sanitarios, tapetes desinfectantes y el uso de equipo de protección personal en todas sus áreas.

También se ha invertido para salvaguardar la salud de los colaboradores con la compra de cubrebocas, caretas, gel desinfectante, lentes de protección, transporte adicional y señales especializadas para preservar la sana distancia, instrucciones para el uso de comedores con divisiones para cada comensal y transporte.

También se busca que los trabajadores apliquen estas medidas en sus hogares para disminuir la propagación del virus. GCM es una empresa que sobresale por su labor social y ahora con el cumplimiento de instrucciones de salud.

[email protected]

Vistas: 1306