*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Candidatos en Chignahuapan, Zacapoaxtla y Tepexi

4 Marzo, 2021
Leticia Montagner

Hay otros pre candidatos que han alzado la mano.

Se trata de Griselda Edith Rodríguez Aguilar, quien pretende llegar con Morena a la Presidencia Municipal de Chignahuapan, en la diputación local por Zacapoaxtla se inscribió en el PRI, Othón López Cabrera y también para alcalde de Tepexi de Rodríguez figura Lisandro Campos Córdova.

Griselda Edith es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Cuauhtémoc, ha laborado en empresas privadas como Mármoles de Puebla, Hospital UPAEP, los hoteles Camino Real y Best Western y en la empresa de Chignahuapan Grupo Comercializador Mexicano de Exportación de Madera.

Asimismo, laboró en el Ayuntamiento de su tierra, en la Secretarías de Economía y en la de Gobernación del Estado, en la Dirección de Atención Ciudadana. Dicen que es muy conocida en el municipio y podría tener posibilidades.

Por su parte, Othón López Cabrera, de 33 años de edad quien es hijo de una mujer priista que fue diputada local, María Eugenia Cabrera Huerta.

En entrevista, López Cabrera indicó que trae el priismo en la sangre, pues desde pequeño ha acompañado a su mamá en las actividades políticas. Además de participar en las últimas campañas de los candidatos a Gobernador del tricolor, se ha desempeñado como delegado partidista de los sectores juvenil y campesino en diversas zonas del estado.

Dijo que pertenece al sector campesino, tener arraigo en la zona, es partidario de las cuotas de género, además de conocer las fortalezas y debilidades del distrito que quiere representar cuya fortaleza está en el campo.

Finalmente, el ex Diputado Federal Lisandro Campos Córdova, busca ser el candidato del PRI a la alcaldía de Tepexi de Rodríguez y se registró en la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

Campos es dirigente del Movimiento Antorchista en Tehuacán, pero ya ocupó en 2008 el cargo de Presidente Municipal de Tepexi, periodo donde construyó las Unidades Deportivas de San Felipe Otlaltepec con campo de béisbol, canchas deportivas, en Huejonapan y Almolonga, además del Museo Regional de Tepexi de Rodríguez.

[email protected]

Vistas: 2323