*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se vale soñar

4 Abril, 2021
Pepe Hanan Budib

Hace realmente muchos torneos y muchos años que un equipo camotero no ilusionaba a su afición.

Algunos bosquejos y algunas buenas rachas dieron marco a algunos momentos importantes en los últimos años, pero realmente no pasaron de ser eso: meros espejismos momentáneos que terminaron por diluirse con el paso de las jornadas.

Quizás por eso los aficionados poblanos nos hemos vuelto escépticos y ya no creemos en buenas rachas ni en buenos momentos, puesto que al final la desilusión termina por arruinar la fiesta.

En esta ocasión me parece que vale la pena ilusionarse, los motivos del paso del Puebla los hemos analizado en entregas anteriores y son de sobra conocidas.

La intervención de Benjamín Salinas haciendo a un lado a todos los ‘espanta pájaros’ que rodean al equipo, ha venido a darle confianza a los jugadores y cuerpo técnico, quienes saben que con el trato directo y sin intermediarios, las cosas caminan de mejor manera y con seriedad.

En lo personal, pienso que el fútbol es de momentos y de rachas, de la manera en la que el grupo esté complementado hoy con Larcamón, las cosas funcionan (mañana quién sabe) pero hoy sí y eso es precisamente lo que debe de aprovecharse para tratar de llegar lo más lejos posible en este torneo también atípico, el cual prácticamente transcurrió también sin aficionados en las tribunas con la posibilidad de que en las finales pudiera darse el caso.

Quedan cuatro partidos por delante para la Franja y tres encuentros se pelearán en patio ajeno; 12 puntos por disputarse con 20 ya en su casillero, por lo que la clasificación al repechaje está más que amarrada; el reto ahora será luchar por tratar de evitar el partido de repesca y meterse entre los cuatro primeros para ingresar directo a la liguilla.

Lo logrará el equipo? Llegarán dentro de un mes en su mejor momento futbolístico? Terminarán el torneo con la curva de rendimiento a la alza? O empezará ya el declive natural?

Todas estas interrogantes nos las tendrá que contestar el Puebla en las próximas semanas.

Por lo pronto a preparar el partido frente al Pachuca que ha venido mejorando y que se llevará a cabo hasta el próximo lunes (12 de abril) por lo que a la escuadra de la Angelópolis le espera una larga semana de preparación.

Yo, por lo pronto, como aficionado a los Camoteros, me mantendré ilusionado con el buen paso del equipo.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Vistas: 553