*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se consolida la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP

31 Mayo, 2021
Leticia Montagner

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, hizo un llamado a mantener la unidad para cumplir con el compromiso social y consolidar a la institución como la mejor universidad pública del país, luego de escuchar el informe de labores y presidir la toma de protesta de la Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCom), Angélica Mendieta Ramírez

Esparza hizo un amplio reconocimiento a la Directora, por los resultados de un año más de gestión y el logro de avances a pesar de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Angélica Mendieta rindió  su Cuarto Informe de Labores al frente de la FCCom y además tomó protesta para un segundo periodo (2021-2025) al frente de la unidad académica, pues fue reelecta con el voto del estudiantado, la planta docente, el personal administrativo y de servicios generales.

Tras escuchar el Informe de Labores de la doctora Mendieta, el Rector Esparza Ortiz reconoció los logros de la FCCom que confirman la calidad educativa y su pertinencia social, al colocarla como la séptima mejor del país.

Se congratuló por la reciente apertura de la Licenciatura en Periodismo en la Modalidad Semiescolarizada, ya que robustece su oferta educativa y amplía las oportunidades de estudio de los jóvenes.

Asimismo, Esparza celebró el avance académico con un nuevo plan de estudios de la Maestría en Comunicación, en espera de ser aprobada, así como la propuesta de un nuevo Doctorado y de la Especialidad en Comunicación de la Ciencia, que será un programa único en el país.

Reconoció y valoró los esfuerzos de la planta docente para capacitarse en las diferentes plataformas para impartir sus clases virtuales, así como por el fortalecimiento de las tareas de acompañamiento y apoyo a los estudiantes.

Por su parte, Angélica Mendieta resaltó algunos indicadores que dan cuenta de la calidad académica de la FCCom, por contar con una planta docente consolidada y casi la mitad adscrita al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, además de que el 61 % integra el Padrón de Investigadores.

En cuanto al alumnado, se destacaron los incrementos respecto al año anterior, como el 6.43 % en más inscritos, el 260 % en eficiencia terminal y 79 % en titulación.

Destacó la creación de la Licenciatura en Periodismo y la internacionalización de la Facultad con la celebración de eventos donde han participado expertos extranjeros de reconocida valía, como el Octavo Congreso Mundial de Comunicación Política y el Primer Congreso de Radios Comunitarias.

Por lo visto, tiene un buen futuro la FCCom, pues pese a la pandemia y a la problemática de la pandemia por las clases virtuales, se consolida, ya que además es considerada como la séptima escuela de Comunicación en el País.

[email protected]

 

 

Vistas: 554