*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Biestro: Segundas partes nunca fueron ni serán buenas

9 Junio, 2021
Rodolfo Ruiz R.

Si el ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dice que buscará convertirse en el próximo presidente estatal de Morena, varias cosas deben haber sucedido o estar ocurriendo en su entorno.

La primera es que Gabriel Biestro ya no tiene o perdió la cercanía que mantenía con el gobernador hasta antes de pedir licencia como diputado para buscar ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, nominación que no consiguió.

Una segunda lectura es que el mandatario estatal ya dejó de considerarlo para ocupar algún cargo dentro en su gabinete, y ya ni se diga al frente de la Secretaría de Gobernación como en alguna ocasión llegó a decírselo al primer titular de esta dependencia en el gobierno barbosista, Fernando Manzanilla Prieto.

Algo que no escapa a los miembros del primer círculo del gobernador, y el equipo de staff de su oficina es que Gabriel Biestro dejó de ser un invitado asiduo a las reuniones que por la tarde noche el Ejecutivo tiene con algunos colaboradores y secretarios en su despacho de Casa Aguayo, en las que solía estar presente, y muchas veces solo como oyente.

Las declaraciones de Biestro anticipándose a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, ahora que Edgar Garmendia de los Santos deje la dirigencia del partido para irse como diputado de representación proporcional en la LXI Legislatura, dejan entrever su falta de oficio y pericia política.

De entrada porque su aventura de presidir por segunda ocasión el Comité Estatal de Morena tendrá la oposición de los simpatizantes de la candidata perdedora a la alcaldía capitalina, Claudia Rivera Vivanco, quienes harán hasta lo imposible por dejarlo pasar.

Pero también el rechazo del grupo que hoy tiene el control del partido y no querrá perderlo —entiéndase Carlos Evangelista Aniceto, Edgar Garmendia y Aristóteles Belmont—, y de los principales aspirantes de este partido a la gubernatura, el senador Alejandro Armenta Mier y el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quienes lo quieren como eventual competidor de cara a las elecciones del 2024.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficia

Vistas: 566