*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Eric Cotoñeto, fallida operación electoral

10 Junio, 2021
Rodolfo Ruiz R.
Uno de los grandes perdedores en estos comicios, donde su supuesta capacidad de gran operador electoral quedó en entredicho, a juzgar por sus pobres resultados en los distritos y municipios donde intervino es Eric Cotoñeto Carmona.
 
Una de las regiones donde Eric Cotoñeto concentró su operación fue Zacatlán, donde Morena y sus partidos aliados entregan malas cuentas al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
 
Tanto la presidencia municipal de Zacatlán como el distrito local número 3 con cabecera en este municipio fueron ganados por priístas. La alcaldía se la llevó el ex subsecretario de Gobernación del estado José Luis Márquez Martínez y la diputación Juan Enrique Rivera Reyes.
 
Ambos personajes, por cierto, fueron aliados y operadores de Miguel Barbosa en las elecciones extraordinarias para gobernador de 2019.
 
Pepe Márquez derrotó Jorge Raúl Hernández Quintero, que fue postulado por Morena y el PT, no obstante haber sido presidente municipal del PAN entre los años 2011 y 2014 con el respaldo del morenovallismo.
 
Hernández Quintero fue también apoyado por alcalde en funciones de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, molesto porque el PRI no lo apoyó para reelegirse en el cargo, por el ex priista y ex candidato panista a la alcaldía, Raúl de la Llata Mier (primo de Ignacio Mier Velazco) y por el supuesto “gran operador” electoral barbosista Eric Cotoñeto.
 
Todos ellos mordieron el polvo.
 
Quien también mordió el polvo pero en las elecciones para diputado local por el distrito 3 fue otro ahijado político de CotoñetoEfraín Carrasco Rodriguez, quien contendió como candidato de Morena y el PT, pese a que no tiene ninguna trayectoria en estos dos partidos políticos, pues fue director del Centro Escolar de Chignahuapan, priísta, y morenovallista.
 
Fue derrotado por el ex presidente municipal de Chignahuapan, el priísta Juan Enrique Rivera Hernández, quien fue candidato de la coalición Va por México integrada por el PRI, el PAN y el PRD.
 
Eric Cotoñeto estuvo el domingo en Zacatlán y fue captado en fotografías con gente armada y con patrullas de la policía estatal en Jicolapa, donde fue detenida y revisada una camioneta del líder municipal de la CNC en ZacatlánJosé Manuel Ortega, quien apoyó la campaña de José Luis Márquez.
 
***
Correos electrónicos [email protected] y rr[email protected]
 
Twitter: @periodistasoy
 
Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 

Vistas: 739