*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Turno camotero

10 Octubre, 2021
Pepe Hanan Budib

Muy triste hasta el momento ha resultado el torneo del equipo de la franja, lugar 15 de la tabla general a sólo un punto del lugar 16 y ganando únicamente dos partidos de doce disputados y uno de ellos manchado por la sospecha como fue el encuentro frente al Atlas de Guadalajara.

La escuadra del ‘historiador’ Larcamón tendrá que sacar su mejor fútbol para enfrentar los últimos cinco partidos del actual torneo donde, de los 15 puntos en disputa, al menos deberá rescatar 9 para aspirar a meterse al famoso repechaje y alargar su participación en la Liga Mx al menos una semana más.
Veamos:
Se estará visitando a un recuperado y rejuvenecido Necaxa que bajo el mando de Pablo Guede ha cosechado 4 de 6 puntos incluso sacando puntos del Estadio Universitario donde empató con los Tigres de Miguel Herrera.
Posteriormente estarán regresando al Estadio Cuauhtémoc para recibir a su hermano Mazatlán en otro partido que estará manchado por la duda del ‘posible’ acuerdo.
De manera consecutiva se repetirá en el ya desprestigiado por los directivos, Estadio Cuauhtémoc, para recibir en un partido complicado a la fiera del León.
Posteriormente se estará viajando a la frontera para visitar al equipo de ‘Tuca’ Ferretti, los Bravos de Juárez, donde las cosas no serán nada fáciles.
Ya para terminar el torneo, se estará recibiendo a los ‘choriceros’ del Toluca, otro de los equipos abocados a disputar el título, aunque a últimas fechas han venido a menos.
Como podrá ver usted, amigo lector, el calendario no está nada fácil y de verdad si la franja quiere aspirar a meterse al repechaje, deberá ganar los partidos que le restan como local (Mazatlán, León y Toluca) e intentar traerse algo de sus dos visitas pendientes, pues de otra manera será realmente penoso no poder meterse ni entre los doce “menos malos”, lo cual sería un golpe fuerte para la noble y golpeada afición poblana que se ilusionó con lo logrado por el equipo en el certamen anterior, para que rápidamente nos regresaran a nuestra triste realidad.
El meterse al repechaje al menos mantendría la dignidad de los jugadores que se quedaron a salvo, de no lograrse sería el resultado de una directiva (empleada) que únicamente se encargó de dilapidar el dinero en cosas superfluas y banales como viajes, escorts y hurtos.
Que quede claro que una cosa es el esfuerzo que realizan los jugadores y el cuerpo técnico y otro muy aparte es el desempeño de una pobre directiva que se maneja como si fuera dueña de Barcelona y en realidad opera como el Club de Cuervos, tal y como se demostró la semana pasada cuando, después de lo publicado por En Línea Deportiva, los directivos como el Sr. Zayas sacaron la cabeza para dar algunas entrevistas en medios poco vistos y seguidos en la Angelópolis para hablar del futuro del equipo, todo  para seguir las órdenes del dizque director de negocios, el ‘pillastre’ (pillo que da risa) Rogelio Ro(b)a quien dejó ver qué son una directiva reactiva que va contestando de acuerdo a cómo se les cuestiona y evidencia.
El que no ha dado señales de vida desde hace más de tres semanas es el dizque dueño del Club Puebla, Don Manuel ‘Chómpiras’ Jiménez, quien, después del escándalo del ‘Escorgate’, simplemente desapareció del mapa y ni siquiera estuvo en el triunfo que logró la escuadra en Tlaxcala frente al equipo de esa localidad que pertenece a la liga de expansión y que ocupa los últimos lugares de la tabla, donde disputaron la ‘Copa Tlahuicole’, la cual festejó la gente del equipo Puebla como si se hubiera ganado la ‘Copa Mx’.
A este ‘magno evento ‘ acudieron el recepcionista del ‘Escorgate’, el Sr. Regueiro, acompañado del resucitado Sr. Zayas, pero del supuesto dueño ni sus luces.
Que triste que hayamos tenido que llegar a festejar un triunfo frente a un equipo muy inferior para poder decir que se ganó algo.
De verdad pobre Puebla.
En fin, como le decía, el posible ingreso al repechaje está en los botines de los jugadores camoteros quienes tendrán que sumar los puntos necesarios so pena de quedar en un RIDÍCULO estrepitoso junto con la directiva al final del torneo.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Vistas: 627