*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La nueva Combi eléctrica

17 Enero, 2022
Raúl Torres Salmerón

La nueva Combi de la empresa Volkswagen, que fue tan popular en México, ya que se utilizó hasta el cansancio como medio de transporte público y privado durante muchos años, fue presentada fugazmente en la ciudad de Detroit, Estados Unidos hace unos días. 

Se trata, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters, del muy esperado ID.Buzz, una reencarnación eléctrica del amado Microbus, Kombi o Combi, cuya presentación muy formal será el 9 de marzo y que se planea lanzarlo en EU, a fines de 2023 o principios de 2024, anunció la compañía. 

El ID.Buzz es uno de los modelos más esperados y publicitados anticipados de la marca Volkswagen desde que la compañía lanzó su nuevo Beetle a fines de la década de 1990, asegura Scott Keogh, Director de Operaciones de Volkswagen en América del Norte, durante una conferencia de prensa. 

El Presidente Ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, tuiteó: ¡La leyenda regresa el 09/03/22! El tuit contenía un boceto del perfil de la camioneta ID.Buzz. 

Volkswagen ha mostrado una serie de prototipos de un nuevo Microbus durante la última década. Pero esas camionetas de exhibición anteriores nunca llegaron a la producción, para frustración de los fanáticos del vehículo. 

Scott Keogh dijo que se lanzará una versión de tres filas de asientos del ID.Buzz en los EU, donde el microbús original se convirtió en un ícono de la contracultura, a fines de 2023 o principios de 2024. Volkswagen lanzará una versión de dos filas en Europa. 

La empresa dijo que las ventas en Norteamérica de sus vehículos de la marca VW aumentaron un 15 por ciento en 2021, impulsadas en gran parte por las fuertes ventas de las SUV de gasolina como Atlas y Tiguan. 

La escasez de vehículos causada por problemas en la cadena de suministro de chips continuará limitando la producción y las ventas de vehículos hasta 2022. 

Precisa que unos dos millones de adquirentes potenciales de automóviles no compraron un vehículo en 2021 debido a la falta de oferta, lo que generó una demanda acumulada para este año y más allá. 

La llegada de un modelo futurista de la Combi está más cerca que nunca. Con la ID.Buzz, la Volkswagen pretende ganarse a los conductores en el mundo que extrañan a este llamativo vehículo, con la particularidad que ahora será eléctrica. 

Volkswagen no tiene previsto construir el ID.Buzz en su fábrica estadounidense de Chattanooga. Sin embargo, de llegar a México, seguro cimbrará a los amantes de la industria automotriz como lo hiciera el vochito, unidad que cautivó a los mexicanos varios años. Lo mismo sucedió a menor escala con la Combi. 

De esta forma, Volkswagen mostrará una versión de producción de su largamente esperado el próximo 9 de marzo. 

Volkswagen ha mostrado una serie de prototipos de la nueva combi en la última década, pero esas furgonetas de exhibición anteriores -el Budd.E y el Bulli– nunca llegaron a la producción, para frustración de los seguidores del vehículo. 

Por otra parte, Volkswagen aumentará la producción de su SUV eléctrico ID.4 en su fábrica de Chattanooga este año. 

En fin, como escribió Mario Benedetti (Uruguay, 1920-2009), en su poema Todavía: 

No lo creo todavía 

estás llegando a mi lado 

y la noche es un puñado 

de estrellas y de alegría 

todavía no lo creo 

tu regreso tiene tanto 

que ver contigo y conmigo 

que por cábala lo digo 

y por las dudas lo canto 

nadie nunca te reemplaza 

 

[email protected]

Vistas: 677