*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Israel Pacheco, Armenta si, Pepe no

27 Marzo, 2024
Ricardo Morales

Lo adelanté con bastante tiempo, el ex dirigente del sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, sentenció que promoverá el voto diferenciado, Armenta si, Chedraui no. 

Entrevistado en los micrófonos del programa Foro Siglo XXI, que encabezan los periodistas, Gerardo Pérez y Carlos Castillo, el ex dirigente sindical, quien fue encarcelado por el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, sentenció que le dará todo su apoyo a su amigo el candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, no así, al candidato de este partido a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib. 

Pacheco fue líder del sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla, desde la era de Mario Marín, hasta que Rafael Moreno Valle, lo metió a la cárcel por negarse a apoyar la campaña de Tony Gali, como candidato a la alcaldía de Puebla en el 2013. 

Israel pasó cuatro años en la prisión de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, en donde sufrió toda serie de abusos, hasta que fue liberado en 2018, precisamente por Tony Gali, siendo este último gobernador de Puebla. 

Pacheco, en los micrófonos de Pérez y Castillo, arremetió en contra del líder del actual líder del sindicato del ayuntamiento, Gonzalo Juárez, quien dijo, no puede, ni debe hablar a nombre de los trabajadores de la comuna. 

Cómo lo adelanté, Israel calificó a Juárez de traidor, por jugar con el candidato de la oposición a la gubernatura, Eduardo Rivera, pero a la vez también aparecer públicamente con el candidato de Morena a la presidencia municipal, José Chedraui Budib. 

Pacheco, quien además está en la lista de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional y es amigo de Alejandro Armenta, sentenció que promoverá el Alejandro si, Chedraui no, algo que ya se veía venir y que va a poner contra la pared al líder del sindicato de la comuna. 

Se los advertí, Israel está de regreso, va con Armenta y después va por recuperar lo que considera que es suyo, el Sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

Después de todo, el que a hierro mata, a hierro muere y reiteró el que a dos amos sirve, con uno siempre queda mal. 

Eduardo afirma estar a cuatro puntos. Ante una cantidad importante de medios de comunicación de Puebla, el candidato de la oposición a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció estar a tan sólo cuatro puntos de su adversario, el candidato del oficialismo, Alejandro Armenta Mier. 

Rivera sentenció que ha tenido acercamientos con muchos de los desplazados de Morena y varios de ellos, han aceptado la invitación para sumarse a su proyecto, pero no dijo en qué municipios, no dio nombres. 

Sentenció que ya le ha ganado a Morena dos veces, por lo que no le tiene miedo a enfrentar a todo el aparato del oficialismo, ya que los números le dan posibilidades, además de que, durante sus recorridos ha constatado el hartazgo que existe en contra de los gobiernos emanados de la 4T. 

Sobre el tema del secretario general del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez, rechazó que le afecte que esté con Dios y con el diablo en este proceso y sentenció que finalmente el voto corporativo ya no existe, por lo que los trabajadores de la comuna están en libertad de votar por quien ellos decidan. 

Negó que las bases que recientemente entregó la comuna sean un premio para Juárez y su sindicato y sentenció que no son nuevas bases, sino algunas que ya se tenían y que agotaron a sin cubiertas por quedar vacantes. 

[email protected]

 
clh

Vistas: 683