Tlatlauquitepec, Pue.- Por el incumplimiento en el pago de dos obras que se llevaron a cabo en el municipio de Tlatlaquitepec, la empresa “Manzano Construcciones” anunció que demandará por la vía mercantil al edil inhabilitado Porfirio Loeza Aguilar.
En total la comuna adeuda a la constructora la cantidad de 740 mil pesos por la instalación de dos techados, ya que al iniciar los trabajos recibieron un anticipo y firmaron los contratos correspondientes, y dos semanas después se entregó otra cantidad más.
Octavio Benavidez Manzano, propietario de la empresa, explicó que desde el pasado mes de mayo se concluyeron los trabajos pero pese a la solicitud del finiquito que han realizado en tesorería, se han negado a pagarles.
El abogado de la constructora, Francisco Perdomo Macías, aseguró que tienen en su poder un documento con la firma del presidente, la tesorera y el director de obras, quienes autorizaron el pago del faltante, pero la respuesta es no pagarle a la empresa.
También presentarán una queja ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y ante la Secretaria de Desarrollo Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap) para que procedan en contra de Porfirio Loeza Aguilar, pues están llevando a cabo la tercera obra y temen que el Ayuntamiento no les quiera pagar la construcción.