Miércoles, 10 de Julio de 2013 13:07 | Municipios Puebla

Resguardan granaderos Consejo Municipal Electoral de Cuautlancingo

Priistas exigen recuento de votos ante irregularidades cometidas durante la jornada electoral del domingo pasado.

Cuautlancingo, Pue.- Desde el medio día de este miércoles se vive un tenso ambiente en la sede del Consejo Municipal Electoral de Cuautlancingo, en donde pobladores exigen el recuento de votos y apertura de todas las urnas. Hay granaderos que resguardan la sede electoral.

Una vez concluida la jornada electoral del domingo, priistas denunciaron el gasto excesivo de recursos y el uso de la fuerza pública para proteger el robo de urnas que favoreció a Puebla Unida.

Los inconformes tomaron las instalaciones del Consejo Municipal a fin de resguardar la paquetería electoral, ante las irregularidades presentadas durante el proceso.

“Félix Casiano, ganó porque tuvo el poder del dinero”, fue el posicionamiento de los militantes e integrantes de varias asociaciones civiles y exigieron que se transparente la elección, además de dar vista a todas las irregularidades presentadas ya que –aseguraron- han sido ignoradas por el Instituto Electora del Estado (IEE).

Mientras tanto, dijeron, se preparan para dar la batalla legal, pero también política a fin de evitar que el abuso continúe. “Vamos a impugnar la elección, no solo los priistas, también el Partido del Trabajo”, aseguraron.