Teziutlán, Pue.- El actual Gobierno Municipal entregará finanzas sanas, aseguró el presidente, Carlos Peredo Grau, al subrayar que no heredará “ni un peso” de deuda a la próxima administración local, “lo voy a entregar sin un problema”, subrayó.
Al mencionar que también está al corriente con el pago de impuestos tanto a la federación como al estado, el edil Carlos Peredo, respondió que en cuanto a la continuidad de proyectos y obras, no puede dar recomendaciones al presidente electo, Antonio Vázquez, “soy muy respetuoso (…) y en lo personal no puedo recomendarle nada” con excepción de las inversiones al sistema de limpia pública como es la construcción de la segunda celda del relleno sanitario.
También reveló que ya sostuvo una plática con su sucesor, de la cual mencionó que, “lo único que le hice saber es que sí es necesario continúe con el relleno sanitario y hacer una mejora en el sistema de limpia, es lo único que le sugerí, que sí me preocupa que Teziutlán siga siendo una ciudad limpia”.
Cuestionado sobre si la próxima administración municipal conformada por una coalición deberá darle continuidad a los proyectos, respondió que es respetuoso, que no puede dar recomendaciones y que el próximo trienio deberá decidir con base en su capacidad los proyectos generará .
“Yo espero que estos 4 años con 8 meses que vengan, realmente el nuevo Ayuntamiento se ponga las pilas desde el primer día, porque en ese lapso podría pensar que Teziutlán se convertiría sin dudas, ya no en la Perla sino en la Estrella de la zona norte del estado de Puebla”, dijo Carlos Peredo.
Entrevistado en el marco de la inauguración del 70 aniversario de la tradicional feria teziuteca, el edil Carlos Peredo, mencionó que por la situación económica que prevalece en los hogares, la expectativa para este año es que haya una menor ganancia que podría ser entre un millón y millón y medio de pesos.
A dos días que arrancó la feria en honor a la asunción de María, consideró que “empezamos con el pie derecho” por la asistencia que registró en el baile con la Banda Limón y en la coronación, de ahí que de continuar con un buen número de visitantes en especial de la región serrano costeña, informó que con las utilidades se rehabilitará el parque “El Carmen” y con la cual será la última obra del trienio.