Martes, 10 de Septiembre de 2013 21:15 | José Rosas Cano

Docentes del SNTE toman la caseta de cobro de Atempan

Con lonas y pancartas en mano externan su rechazo a la Reforma Educativa, asegurando que afecta sus derechos laborales.

Atempan, Pue.- Cerca de 100 docentes tomaron la tarde de este martes la caseta de cobro que ubica en el municipio de Atempan que forma parte de la súper carretera Virreyes – Teziutlán.

Se trata de maestros de la región de Teziutlán, quienes durante el fin de semana llevaron a cabo una marcha para inconformarse ante las reformas que fueron aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión.

Con lonas y pancartas en mano donde externan su completo rechazo a la Reforma Educativa, asegurando que afecta sus derechos laborales y sumándose a las movilizaciones que llevan a cabo docentes en otras ciudades.

Desde las 17:30 horas dejaron pasar sin pagar a los automovilistas que viajaban hacia Teziutlán y Puebla. Al lugar arribaron también policías estatales a fin de dialogar con los profesores.

Pese a la intensa lluvia que se registró en la zona producto de la entrada de la onda tropical número 19, los inconformes continuaron reuniéndose para externar su inconformidad con la ley que promulgada por el Ejecutivo federal.  

Amagan con cerrar supercarretera 

¡Guerreo decía la patria es primero pero este gobierno la vende al extranjero! ¡Si Peña es evaluado, seguro es reprobado! Expresaron a una sola voz maestros de la región de Teziutlán en la marcha que organizaron por la principal calle del municipio.

Diversas organizaciones sindicales y las movilizaciones magisteriales de la región que sumaron alrededor de mil maestros, se manifestaron para exigir la derogación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Algunos padres de familia se sumaron a la manifestación que realizaron los maestros en la que incluso gritaban los padres al unísono junto con los maestros: ¡Diputados, senadores del Pueblo son traidores! Los maestros llegaron incluso a los insultos en contra de Peña Nieto.

Los maestros señalaron que continuarán con dichas manifestaciones e incluso amenazaron con cerrar la autopista Teziutlán-Puebla.

Agregaron que llegarán hasta las últimas consecuencias pues sus derechos han sido pisoteados y de no haber respuesta a sus demandas por parte de las autoridades y de Peña Nieto, no cesarán en su lucha.