San Martín Texmelucan, Pue.- Cerca de 800 comerciantes adheridos a la Federación de Comerciantes Puebla y Tlaxcala, cerraron los accesos al municipio de Texmelucan para exigir al gobierno municipal poner fin a la inseguridad y la extorsión por parte de elementos de tránsito. Piden además al gobierno del estado suspender los operativos de la policía estatal.
Los comerciantes se apostaron sobre la carretera federal México - Puebla y el acceso de la autopista, impidiendo la circulación de los automovilistas.
Molestos advirtieron que ante la falta de respuesta de las autoridades, serán ellos quienes le pongan un alto a la extorsión que sufren comerciantes y ciudadanos en manos de los elementos de tránsito.
Señalaron que a partir del próximo lunes, al elemento de tránsito que sea sorprendido parando automovilistas será golpeado a fin de darles un escarmiento.
Refugio Filemón Pérez Vare, dirigente de la agrupación Che Guevara, mencionó que a lo largo de la gestión de Teodoro Ixtlapale Caporal no se ha tenido la voluntad para dar solución a la inseguridad que se vive dentro del tianguis, problemática que ha provocado el desplome de sus ventas. Ante ello, confían en que el gobierno del estado pueda brindarles el apoyo y frenar la delincuencia.
Durante la manifestación se dio un conato de bronca que derivó en la agresión a dos funcionarios de la Dirección de Gobierno, sin embargo el incidente no paso a mayores.
Ante los hechos cerca de 11:00 horas la circulación fue reabierta, bajo el compromiso de que a las 13:00 horas serian atendidos por el edil en las instalaciones de la presidencia municipal a fin de que se pueda dar solución a la problemática.