San Martín Texmelucan, Pue.- En total hermetismo se mantienen autoridades de Texmelucan tras la explosión de una bomba que cobro la vida de un policía auxiliar de la comunidad de Santa Cataría Hueyatzacoalco. Mediante un comunicado de prensa informaron que hasta el momento se desconocen el tipo de explosivo que provocó el estallido, aunque ha trascendido que se trata de C-4, un explosivo de uso militar.
En este sentido, el comunicado refiere que las autoridades competentes a través de elementos periciales han atraído las investigaciones en torno al caso, con la intención de informar clara y objetivamente tan lamentable acontecimiento.
Dentro del comunicado se menciona que será hasta tener el reporte de los peritos en la materia, cuando puedan fijar una postura en torno a este caso que ha despertado la preocupación de la ciudadanía que exige al edil, Teodoro Ixtlapale Caporal, reforzar la seguridad en el municipio.
Hasta el momento, el cuerpo de Cristian Brandon Hernández Arroyo, permanece en la capital del estado, donde se le practican exámenes para determinar las características del explosivo que trasportaba el paquete que llegó la tarde de ayer al domicilio de la calle Álvaro Obregón número 47 del fraccionamiento Estrella.
Por su parte, familiares del policía confían que en el trascurso de la tarde o la noche les sea entregado el cuerpo para realizar sus funerales.