Tlatlauquitepec, Pue.- Por falta de recursos, las oficinas de la delegación de Cruz Roja Mexicana de este municipio fueron cerradas, debido a una serie de problemas financieros que enfrenta el comité local de esta institución, por lo que actualmente sólo brinda servicio el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Cabe señalar que la delegación en Puebla destituyó al presidente del comité local, José Luis Montiel Rodríguez, por los malos manejos que se realizaron, ya que debían pagos a los socorristas y enfermeras, además de que tenían adeudos de gasolina.
Al respecto el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, señaló que el Ayuntamiento aportará 10 mil pesos para que en los próximos días se puedan reiniciar las actividades de esta delegación.
El apoyo, dijo es a petición de los representantes de otras delegaciones municipales como la de Teziutlán, que están preocupados por la falta de servicio en la región.
Dijo que el pasado miércoles se reunieron con Manuel Lira Calvo, representante de esta delegación y expuso la problemática que enfrentan, aunque no dieron una cifra exacta de lo que adeudan, por lo que será necesario contar con el apoyo económico de algunas otras personas a fin de que se brinde nuevamente el traslado de pacientes a la ciudad de Puebla y la atención de emergencias.