Tepeaca, Pue.- “La mejor manera de evitar situaciones de riesgo en el entorno familiar es la prevención. No debemos tolerar situaciones que violenten la estabilidad de los niños y jóvenes de Tepeaca y la mejor manera es sensibilizándolos sobre los riesgo de la violencia y el consumo de drogas, a través de acciones preventivas, que coadyuven a lograr ese propósito”, sentenció Sara Juárez de Huerta al poner en marcha el programa Prevención en Familia en la primaria “Ignacio Zaragoza” en la inspectoría auxiliar de Guadalupe, perteneciente a este municipio.
Ante 255 infantes de la primaria, Juárez de Huerta agregó que los niños y jóvenes de Tepeaca merecen respeto y el DIF municipal trabajará de la mano con las escuelas del municipio para lograr ese objetivo.
“La drogadicción y la violencia están causando grandes estragos en nuestra juventud y por ello es imperativo realizar actividades, como pláticas preventivas y orientación familiar, que contrarresten esta situación. El DIF trabaja de manera coordinada con las escuelas de Tepeaca para que juntos vayamos por el camino correcto. Fortalezcamos la cultura del respeto y denunciemos los malos tratos que se padecen, en el noviazgo, en entorno familiar y la escuela, para que erradiquemos definitivamente la violencia, por el bien de los jóvenes”, recalcó Juárez de Huerta.
A su vez Ignacio Cruz González, director del plantel educativo, valoró el interés de la dependencia por emprender ese tipo de acciones y dijo que demuestran la preocupación de la dependencia por fortalecer vínculos familiares en Guadalupe Calderón.