Jueves, 24 de Abril de 2014 20:34

Ante Congreso, comisión de Ixitlán formaliza exigencia de destitución de alcalde

La diputada Maritza Marín Marcelo recibió a la comisión de ex presidentes municipales de esa comunidad

Una comisión de ciudadanos del municipio de San Miguel Ixitlán llevó al Congreso del estado la petición formal para separar al alcalde Claudio Ortiz Sarabia de su cargo.

En la sede del Legislativo, en la capital poblana, la diputada local Maritza Marín Marcelo recibió a la comisión de ex presidentes municipales, integrada por Froylán Martínez Cruz, Daniel Lardizábal Reyes y Fructuoso Condelle Vargas, para dar atención a su petición.

Al respecto, mostró interés en la causa de los demandantes, ya que consideró que debe ser prioridad del presidente municipal atender las necesidades de los ciudadanos y procurar el bienestar de su gente, lo que, según denuncias de los inconformes, no realiza Ortiz Sarabia.

“Sé lo que significa cuando un presidente municipal no está atento. Cuando un gobernante no tiene la confianza del pueblo, ahí se da una inestabilidad y no hay gobernabilidad”, dijo.

Marín Marcelo subrayó que se debe seguir un procedimiento legal, mismo que se podría ver atrasado dado el periodo de receso que vive el Congreso, pero que aseguró seguirá muy de cerca. Asimismo prometió comentar el caso con otros diputados de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aclaró que a pesar de que San Miguel Ixitlán es un municipio pequeño, se le dará toda la importancia debida al asunto. Asimismo celebró que el pueblo se uniera para hacer esta petición, dejando de lado diferencias partidistas.

Cabe resaltar que el acta presentada por los pobladores de San Miguel Ixitlán fue redactada en una asamblea popular, donde se determinó llevar la petición de destitución del alcalde a la sede del Poder Legislativo del estado.

En dicha reunión se Los pobladores piden la destitución de Ortiz Sarabia como presidente municipal, argumentando una serie de irregularidades financieras, difamación pública contra los pobladores y por radicar en otro municipio.