La Comisión Nacional del Agua (Congua) advirtió que un canal de baja presión asociado a flujos de humedad del pacifico, mantienen el potencial de tormentas y chubascos fuertes con actividad eléctrica sobre la sierra norte, sierra nor-oriental, valle de Puebla así como libres-oriental del estado de Puebla.
Señaló que estas condiciones favorecen el desarrollo de nublados y precipitaciones moderadas a fuertes y a lo largo de la vertiente oriental del estado de Puebla en límites con el estado de Veracruz se espera que se intensifique a chubascos intensos.
Mencionó que las imágenes de satélite muestran que esa zona tiene la mayor actividad convectiva, provocando nubosidad densa que podría provocar lluvias fuertes de entre 50 y 75 mm y vientos fuertes de dirección variable, no se descarta la posibilidad de granizo.
Asimismo, anunció que se espera que la precipitación sea intermitente con intervalos fuertes con acentuación de la misma en límites con el estado de Veracruz, en partes elevadas de la sierra, así como libres-oriental y partes altas del valle de Puebla.
Mediante un comunicado de prensa sugirió tomar las precauciones necesarias por reblandecimiento de cerros y neblina sobre la zona así como encharcamientos sobre la capital Poblana.