Domingo, 18 de Mayo de 2014 19:26

Triunfa Madero en Huauchinango con 90 de 122 votos sufragados

Durante la jornada se emitieron los sufragios de 122 panistas huauchinanguenses y 29 de ciudadanos de Honey.

Huauchinango, Pue.- Gustavo Madero Muñoz obtuvo 90 de los 122 votos emitidos por los panistas de Huauchinango y Honey que sufragaron en esta cabecera municipal, donde el único incidente registrado fue la denuncia de una presunta compra de votos puesta en marcha desde un bar ubicado en el portal Zaragoza en favor del ganador de la contienda.

Sin mayores dificultades transcurrió la jornada en la que los militantes activos del Partido Acción Nacional (PAN) de estos dos municipios serranos, eligieron a su nuevo dirigente nacional.

La mesa receptora de votos fue instalada en punto de las 10 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal de Huauchinango para recibir los sufragios de 122 panistas huauchinanguenses y 29 de Honey, sin embargo sólo acudieron a depositarlo 122 personas, por lo que hubo que inutilizar 32 boletas.

Durante las votaciones, algunos militantes del blanquiazul denunciaron que desde el Bar Azúcar se estaba coordinando una operación para la compra de votos para favorecer a Madero, en la que estarían participando René Acoltzin Muñoz y Eloy Barrios, ex trabajadores del ayuntamiento de Huauchinango en la gestión de Omar Martínez Amador.

De acuerdo con Gustavo Gamiz, representante de Ernesto Codero en este municipio, el hecho se hizo constar en un recurso de impugnación que va en el paquete electoral. “Nos ganaron tres pesos a uno. No por votos”, dijo el panista

Tras el cómputo realizado después de las cinco de la tarde se dieron a conocer los siguientes resultados: 90 votos a favor de Gustavo Madero Muñoz contra 30 de Ernesto Cordero  y dos anulados.