Puebla, Pue.- La recaudación de aportaciones voluntarias que se realice en el marco de las actividades y ceremonias de fin de curso, es facultad única y exclusivamente de las asociaciones de padres de familia, advirtió este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP), el señalar que ningún director o maestro se encuentra autorizado para intervenir en este ejercicio, ni en el uso de dicho recurso.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de la Ley General de Educación, los padres de familia pueden solicitar y administrar cuotas, luego de definir, mediante una asamblea general, el monto que destinarán para solventar gastos propios de la escuela durante el año escolar.
Cabe señalar, que el manejo de estos recursos responde a un plan de mejora que el director de la escuela construye en colegiado y que los tutores evalúan para cubrir algunas necesidades planteadas.
En este sentido, la SEP dijo mantenerse atenta al cumplimiento de la normatividad, por lo que aquel funcionario que preste servicios educativos e incumpla con lo establecido anteriormente será acreedor a una sanción, de acuerdo a las disposiciones legales que resulten aplicables.
Esto mismo se replica para aquellos directivos o maestros que condicionen la prestación del servicio educativo a cambio de alguna cuota económica por parte de los padres de familia o tutores.
Mediante un comunicado de prensa la SEP reiteró su compromiso con la educación gratuita. Para brindar atención y recibir quejas, esta dependencia pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico EDUCATEL 01 800 714 71 08.