Martes, 15 de Julio de 2014 20:29

Apunto del colapso dos viviendas en Nopala por obra carretera

Maquinaria que trabaja en la Migchuca-Naupan rascó un cerro y dejó en riesgo las construcciones.

Huauchinango, Pue.- La negligencia y falta de precaución de los trabajadores de la empresa constructora que rehabilita la carretera Migchuca-Naupan han puesto en riesgo de derrumbe dos viviendas ubicadas en la junta auxiliar de Nopala, municipio de Huauchinango, denunciaron sus habitantes.

Guillermo López Maldonado, propietario de una de las casas que quedaron a ras de un talud, indicó que desde hace mes y medio cuando la máquina de la empresa encargada de la obra, de la que desconoce su razón social, rascó el cerro temen por su integridad debido a que con la temporada de lluvias, la tierra ha seguido moviéndose y ya están al filo del voladero.

Precisó que desde el 28 de mayo pasado reportó la situación ante los encargados de Protección Civil del municipio, pero hasta este momento no se han presentado a inspeccionar el problema que afectaría a 11 personas: siete adultos y cuatro menores de edad.

Mientras tanto él y su vecino tomaron algunas medidas de emergencia como colocar algunos tubos de PVC y algunas lonas para evitar que se acumule una gran cantidad de agua y aumente la inestabilidad del talud, pero cree que no será suficiente, por lo que urgió a las autoridades a que tomen medidas y en principio hagan una supervisión en el sitio.

Indicó que el pasado 9 de junio, el presidente auxiliar de la comunidad Hermelindo Méndez Vargas y el Juez de Paz, Gervacio Cruz Cruz, acudieron a su casa y levantaron un acta para pedir la intervención de las autoridades municipales con la finalidad de que verifiquen la propiedad y las condiciones en que se encuentra.

“La casa fue afectada por la máquina que está trabajando en la reconstrucción de la carretera Migchuca-Naupan. MI casa está en riesgo de venirse abajo por el corte que le hicieron al bordo”, precisó en el oficio cuya copia fue entregada al presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo y el arquitecto Cuauhtémoc  Gómez Manzanares, encargado de obras públicas de Huauchinango. Solicitud que aún espera una respuesta.