Miércoles, 30 de Julio de 2014 17:56 | Municipios Puebla

Con familias de Bien se construye una Ciudad de Bien: MCET

Invita presidenta del DIF a padres de familia a beneficiarse con programa Ciudad de Diez.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, encabezó este miércoles el Taller de Vida Saludable número 17 que se realizó en la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla en donde destacó la necesidad de tener familias de Bien para construir una Ciudad de Bien, como es el objetivo de la sociedad y del edil José Juan Espinosa Torres.

Tras entregar 250 apoyos alimentarios a igual número de mujeres, invitó a las madres de familia a que el próximo 15, 16 y 17 de Agosto acudan a la Plaza de la Concordia de 9 a 15 horas para que se beneficien del programa Ciudad de Diez, a través del cual 16 mil alumnos que cursan la primaria en 35 escuelas públicas de San Pedro Cholula, recibirán útiles escolares y una mochila.

Ante cientos de mujeres que acudieron a dicho Taller, Espinosa Torres señaló que todos los programas y acciones a cargo del DIF municipal tienen como objetivo fortalecer a las familias cholultecas, y por ello los talleres de vida saludable ofrecen herramientas a las mujeres para que mejoren el desarrollo integral de sus familias.

Recordó que por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa, se han realizado hasta el momento 17 Talleres de Vida Saludable, de los cuales 16 tuvieron como sede alguna de las 13 Juntas Auxiliares, lo cual demuestra el compromiso del gobierno municipal por hacer realidad acciones y programas en las poblaciones subalternas y no sólo en la cabecera municipal.

Cabe destacar que el Taller de Vida Saludable comprende pláticas sobre salud emocional,  nutrición y preparación de alimentos con ingredientes de bajo costo como la soya y el amaranto. Además, durante el taller se instalaron módulos de atención de las unidades de Juventud y Deporte, Promoción a la Salud, Desarrollo Social y la coordinación de Atención a las Familias de Migrantes.

Por último, en compañía de la titular de Obras Públicas Dulce Báez Quintero, la presidenta del DIF municipal entregó la ampliación del drenaje sanitario de la calle Victoria entre calle Industria y Vía Antigua a Cholula la cual tuvo una inversión de 390 mil pesos, de los cuales 10 mil fueron aportados por los beneficiados de la obra quienes dan muestra de la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad para construir una Ciudad de Bien.