Martes, 5 de Agosto de 2014 18:16

Cumplen más de 70 días en plantón transportistas en Z. Mena

Acusan competencia desleal del alcalde Víctor Vargas y el tesorero Juan Roberto Casados.

Francisco Z. Mena, Pue.- Más de 70 días tienen en plantón los transportistas afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Autotransportes, Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTASCRM) que protestan contra la “competencia desleal” del alcalde de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García y de su tesorero Juan Roberto Casados Prior.

Entre 70 y 80 camioneros cumplieron más de dos meses de haberse plantado en el acceso principal a La Mesa de Metlaltoyuca, sobre el bulevar Reyes García, con el fin de “no bajar la guardia contra presidente municipal y quien maneja el dinero del municipio”, declararon a este medio de comunicación.

El plantón inició el 24 de mayo de este año, sin embargo, desde hace unas semanas el contingente de transportistas se movió hacia un costado de la arteria para “estorbar lo menos posible a los automovilistas y transeúntes, pero sin dejar de exhibir la manera en que se conduce Víctor Vargas”, dijeron.

Los propietarios de los vehículos, sus trabajadores y algunos familiares se mantienen en  plantón para exigir el pago de mejores tarifas y contrataciones sin intermediarios, debido a que acusan que cualquier contrato debe ser aprobado por el Tesorero Municipal y por el líder regional del sindicato Ernesto Fosado López.

Los inconformes recordaron que al trabajar para Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus contratistas el arrastre del metro cúbico de materiales se les paga en “9 pesos con 40 centavos, mientras que en el contrato se establece que se les paga en 12 pesos con 60 centavos, por lo que nosotros perseguimos que se nos pague lo que se pone en el contrato”.

El problema se generó cuando el dirigente nacional del gremio afiliado a la a Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) Pedro Adrián Chino Jaimez desconoció al líder de la sección 54 Pedro Meneses Beltrán y en su lugar nombró a Edgardo Vargas García, hermano del presidente municipal.

Explicaron que el tesorero municipal Juan Roberto Casados Prior y el “ex coordinador de la campaña” del actual diputado local por el distrito de Xicotepec José Esquitín Lastiri, Ernesto Fosado López, son quienes intervinieron para dejar la dirigencia sindical en poder del alcalde a través de su hermano.