Sábado, 16 de Agosto de 2014 11:14

Ancianos son marginados por prestadores de servicios en Huauchinango

Difícilmente pueden acceder a los descuentos para comprar boletos de autobús, pagar el agua y hasta el impuesto predial, denuncian

Huauchinango, Pue.- Líneas de autobuses, la empresa operadora del agua y hasta el ayuntamiento de este municipio no otorgan descuentos sustanciales a la gente de la tercera edad a pesar de ser un sector vulnerable de la población, aseguraron Guadalupe Hernández y Guadalupe Calderón, próximas reina y princesa de la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Destacaron que por lo menos dos mil beneficiarios de la institución no pueden acceder a los descuentos en el transporte foráneo porque los asientos siempre se encuentran agotados en la Central Camionera de Huauchinango.

“Regularmente llegamos y nos dicen que ya no hay descuentos, que se agotaron, que el autobús viene de paso, de México, o de Poza Rica, o de Puebla, y que allá se dieron los dos lugares a que se tiene derecho y esto pasa de manera constante”, expresaron.

Pero ese no es el único sitio donde los ancianos tienen problemas, también con el ayuntamiento donde no existe transparencia sobre el descuento del 50 % en el pago del impuesto predial que debería aplicarse a quienes se encuentran en esta etapa de su vida. 

En cuanto a la Empresa de Servicios del Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (Esapah), destacaron que también se les hacen quitas, pero solamente en una tarifa establecida, porque de lo contrario se tiene que cubrir el costo de manera normal.  

Expresaron que la delegada municipal honoraria del INAPAM, Victoria Sanen, hizo una petición de rebaja en algunos comercios donde sí se han logrado descuentos del 10 al 25 por ciento en los precios.