San Andrés Cholula, Pue.- Regidores de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla mantienen cerradas las instalaciones de la presidencia, en protesta por la falta de transparencia en el manejo de recursos por parte del edil subalterno, Juan Manuel Huepa Toxqui.
Los inconformes lo acusan de no presentar actas sobre el uso del dinero, evitar reuniones con su equipo de gobierno desde hace tres meses, y maltratar a quienes acuden a las oficinas a solicitar apoyo.
Guillermo Cuautle, representante que la comunidad nombró para estar informados del problema, dio a conocer que la Contraloría Municipal de San Andrés Cholula realizará una auditoría a Huepa Toxqui.
Mientras, en la plaza principal, la gente que acudió al cierre de la sede de gobierno ya se retiró, pero amenazó con volver en caso de que resulte necesario.
Este jueves, a las nueve de la mañana, regidores de Santa María Tonanzintla informaron, a través de un comunicado, que habían tomado las instalaciones de la presidencia auxiliar, como protesta por la opacidad con la que el presidente auxiliar Juan Manuel Huepa Toxqui ha manejado los recursos.
Una de sus molestias fue por el cobro a los expositores en la pasada Feria del Queso, hecha los días 1, 2 y 3 de agosto, y del cual no rindió cuentas a nadie.