Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 17:23

Evaden ediles capacitación contra la delincuencia en Atlixco

Al evento programado para este miércoles sólo acudió el alcalde de Santa Isabel Cholula y rpresentantes.

Atlixco, Pue.- Presidentes municipales de la región incumplieron con la cita para participar en el taller y capacitación regional a fin de elaboración el plan municipal de prevención de violencia y delincuencia, realizada este miércoles en Atlixco. Al evento sólo acudió el presidente de Santa Isabel Cholula, Albino Espinosa Pantle, así como un representante de Tochimilco y otro del municipio anfitrión.

Jorge Moya Hernández, regidor de Seguridad Pública, mencionó que este evento le correspondió a la Secretaria General de Gobierno (SGG) en donde utilizarían el trabajo de Atlixco como modelo para los demás municipios.

Durante el acto, Hugo Hernández Huerta, subdirector de Programas de Prevención de la Subsecretaría de Vinculación y Gobernanza de la SGG, aseguró que esto permitirá intercambiar puntos de vista y experiencias para empezar a trabajar en un programa que dé sustento para atender las causas de la violencia y la delincuencia.

Asimismo, Moya Hernández no dio cifras de las condiciones en que se encuentra Atlixco sobre este tema, pero aseguró que han disminuido los delitos como el robo a transeúntes, robo con violencia, robo a casa habitación, robo de vehículo y robo de autopartes.

 “El Combate de la delincuencia es muy del gobierno, pero la seguridad como tal es una cuestión que nos compete a todos”, mencionó el regidor.