Lunes, 20 de Octubre de 2014 16:36 | Comunicado

Conmemora San Andrés la lucha contra el cáncer de mama

El recorrido concluyó en el deportivo Mayaquen de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, con un recorrido denominado “Caminemos juntos por la vida”.

Esta actividad fue encabezada por mujeres de San Andrés Cholula, en donde se dieron cita este 19 de octubre frente a la Universidad del Valle de México, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

Durante la caminata fueron acompañadas por los secretarios de Desarrollo Social, de Fomento Económico, así como la Regidora de Hacienda y Patrimonio; Irene Huitle Deaquino.

En su discurso la regidora invitó a que hagamos extensivo el mensaje, sobre los  padecimientos que aquejan a hombres y mujeres… invitó a las asistentes a que realicen la autoexploración frecuentemente, acudiendo a los servicios médicos para descartar cualquier anomalía en nuestro cuerpo.

El recorrido concluyó en el deportivo Mayaquen de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en donde se realizó una “Jornada de Servicios Médicos Gratuitos”, para la atención de mujeres dentro de este polígono.

También se llevó a cabo una recaudación de libros, para donarlos a la Biblioteca Pública de la Junta Auxiliar de San Antonio Cacalotepec, dentro del  programa denominado “Puebla en letras rosas”.

Hubo grupos artísticos y culturales durante toda la jornada, la cual contó con una  asistencia  aproximada  de más de mil personas.

Cabe resaltar que los servicios se brindaron en un horario de 10:00 a 18:00 horas y fueron  atendidos por oncólogos, psicólogos y nutriólogos, así como detección de glucosa y revisión de hipertensión, además de la impartición de conferencias sobre la autoexploración y detección oportuna del cáncer de mama.