Miércoles, 7 de Enero de 2015 20:26 | Jésica Baltazares Osorio

Ex diputados buscan candidatura federal del PRI en Zacatlán

Elvia Suárez, Lauro Sánchez, Carlos González y Lorenzo Rivera se registraron en el proceso del tricolor.

Zacatlán, Pue.- Elvia Suárez Ramírez, Lauro Sánchez López, Carlos González de la Calleja y Lorenzo Rivera Sosa, hasta hace unos días delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Puebla, se registraron como aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Zacatlán.

Elvia Suárez Ramírez fue presidenta municipal de Rafael Lara Grajales en el trienio 1990-1993, diputada suplente en dos ocasiones -una local y una federal- y recientemente legisladora del Congreso de Puebla.

En entrevista, confío que el tricolor realice un trabajo transparente en la elección de sus candidatos. “Espero que no se equivoquen y realmente abran los espacios a mujeres con trayectoria y trabajo comprobado”, agregó.

Cuestionada sobre la reciente filtración de una supuesta lista de abanderados “palomeados” por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la que se asegura por el distrito de Zacatlán ya hay candidato, indicó: “yo no me conduzco por filtraciones, yo vengo en mi derecho de priísta con trabajo a cumplir con lo que marca la convocatoria que publicó mi partido y espero que realicen un trabajo aseado, por el bien del PRI”.

Lauro Sánchez fue coordinador de asesores en la pasada administración estatal de Mario Marín Torres, y también diputado local. En una breve plática, aseguró que este proceso de selección es “abierto, por lo que fue a cumplir como priista con lo que marca la convocatoria.

Lorenzo Rivera Sosa, llegó al registro acompañado del presidente municipal de Chignahuapan, su sobrino, Juan Enrique Rivera Reyes, así como de diversos funcionarios de ese ayuntamiento.

Rivera Sosa, al igual que su padre, hermano y sobrino, fue presidente municipal de Chignahuapan, además de que ocupó una curul en el Congreso del Estado.

Fue titular de la Organización Estatal de ex presidentes municipales del PRI y recientemente delegado de la SEDATU.

Carlos González de la Calleja, ex diputado local, también acudió a las instalaciones del PRI de la diagonal para registrar sus aspiraciones.

El único que había levantado la mano y que no llegó, fue Jorge Luis Coriche Avilés, ex diputado local y ex candidato a presidente municipal por Zacatlán.