San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Hasta dos casos al mes por violencia contra mujeres son denunciados en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, sin embargos ninguno prospera ante el Ministerio Público por falta de cultura de las quejosas, informó la regidora de Gobernación y Seguridad Pública, Laura González Peralta.
Destacó que para reducir el problema, personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública imparte pláticas y talleres a la población con el objetivo de generar conciencia entre ellas.
Indicó que a pesar de que la policía atiende los llamados de auxilio, los casos no llegan hasta el agente del Ministerio Público que debería ser el encargado de investigar, porque la parte afectada se desiste de acudir a la agencia.
Por lo anterior dijo que es imprescindible trabajar hasta lograr que las víctimas de la violencia pierdan el miedo a sus agresores y se acerquen a las autoridades.
También dio a conocer que se mantienen los rondines de vigilancia y la capacitación permanente de los policías, sobre todo para combatir otros delitos como el robo de vehículo que se ha presentado en las últimas semanas.