Miércoles, 28 de Enero de 2015 15:56

Anuncian Expo Libro y Universidades en Atlixco

El evento se realizará los días 29 y 30 de enero, dio a conocer el Consejo Municipal de Participación Social.

Atlixco, Pue.- Fue anunciada la Expo Libro y Universidades Atlixco 2015 que se realizará el 29 y 30 de enero en la Plaza de Armas del municipio, informó el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Su secretario técnico, Félix Castillo Sánchez, dijo que se trata de una invitación para que la gente lea, ya que actualmente jóvenes y niños no lo hacen tras haber sustituido los libros por los aparatos electrónicos.

Por su parte, la presidenta del consejo, Teresa Morales Ramírez, señaló que se trata de fomentar el hábito de la lectura en las familias.

“También en estos proyectos debemos de fomentar la participación en niños y los padres de estos niños para que en conjunto participen en la lectura”, indicó.

Sin embargo, los organizadores aceptaron que otro de los problemas de la gente es que carece de retención y comprensión lectora.

Emma Ariza Vargas, responsable del Taller de Lectura, recalcó que se busca que el municipio sea una comunidad lectora, de tal forma que los papás terminen al menos dos libros por mes.