San Andrés Cholula, Pue.- La fuga de gas que se registró la mañana de este martes en la vía Atlixcáyotl en el sentido hacia Puebla, fue controlada sin ningún problema, confirmó el coordinador del área operativa de Protección Civil Estatal, Pablo Hernández López.
Explicó que a las 11:005 horas de este martes recibieron el reporte de escape del hidrocarburo, por lo que acudió al lugar personal de Protección Civil, Estatal y de San Andrés Cholula, Bomberos y agentes de Vialidad, así como trabajadores de la empresa Maxigas, propietaria de la tubería que presentó la fuga.
Ya en el sitio, identificaron que el incidente fue ocasionado por un trascabo que se encontraba realizando obras estatales, y que durante una de sus maniobras perforó accidentalmente el ducto de Maxigas, lo que ocasionó la fuga de gas.
De esa manera, indicó que personal de la empresa gasera procedió a la reparación del tubo dañado, por lo que la Policía Vial y Protección Civil cerraron la circulación durante aproximadamente 30 minutos.
Así mismo, Hernández López negó que se haya evacuado a personas que se encontraban en edificios aledaños a la zona del accidente, como la Torre JV, ya que vía redes sociales, algunos usuarios acusaron que estaban siendo desalojadas sin que les dieran información sobre la gravedad del asunto.
Dijo que fue minutos antes de las 12:00 horas cuando se reportó controlada la fuga, sin que haya habido personas lesionadas o intoxicadas, tampoco daños materiales a excepción de la tubería de Maxigas.
De esa manera, los cuerpos de emergencia decidieron reanudar el tráfico vehicular, ya que no había ya riesgo de alguna explosión.
Finalmente, cuestionado respecto a alguna sanción en contra de los responsables del accidente, explicó que deberá ser la empresa distribuidora del combustible la que levante cargos, de lo contrario, no habrá ninguna multa.