San Martín Texmelucan, Pue.- Después de 9 horas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reanudó la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, luego que el flujo vehicular permaneció bloqueado por una nevada durante la madrugada de este jueves.
A través de su cuenta Twitter (@CAPUFE), señaló que a las 2 de la tarde concluyeron las labores para retirar la nieve y árboles que cayeron en la carpeta asfáltica, por lo que se normalizó el paso de automóviles, de Puebla a México y viceversa.
En ese sentido, precisaron que unidades médicas y grúas de esta dependencia continúan realizando recorridos en la zona nevada para apoyar a los usuarios que lo requieran.
La nevada inició en la madrugada del jueves, por lo que alrededor de las 5 de la mañana se cerró la circulación, lo que dejó varados a cientos de automovilistas que circulaban por el lugar.
Fue alrededor de las 10:30 horas cuando se reanudó el flujo vehicular solamente en el sentido hacia Puebla, según notificó el director de Protección Civil de San Martín Texmelucan, Gabino Ramírez Cortés.
Indicó que las labores fueron instrumentadas por elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Policía Federal (PF) y Protección Civil de Texmelucan.
Ramírez Cortés explicó que la circulación fue impedida por una capa de nieve sobre la carpeta asfáltica, así como por la caída de árboles debido al peso de la nieve que obstruyeron los carriles de la vialidad.
Finalmente, descartó que se hayan registrado accidentes entre automovilistas debido a la nieve en esta autopista.