Tehuacán, Pue.- El dueño de “El Club de los Animalitos” de Tehuacán, Sergio Gómez Olivier, negó que se le haya negado el amparo para evitar el aseguramiento de los 101 animales que viven en su zoológico y aseguró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solamente desinforma a la gente con sus comunicados de prensa.
Este miércoles la dependencia informó que el Juzgado Sexto de Distrito del estado de Puebla negó el amparo promovido por el también diputado local del PAN.
“El fallo del juzgado señala que la suspensión promovida contra actos de esta Procuraduría Federal no procedió, debido a que la actuación de los inspectores tuvo como objetivo eliminar el riesgo inminente de daño o deterioro grave a la vida silvestre, tal y como dispone el Artículo 117 de la Ley General de Vida Silvestre”, destacó.
Al respecto, Gómez Olivier acusó a la Profepa de manejar el caso con dolo, y explicó que lo que se le negó fue la suspensión de las acciones pero no el amparo, el cual sigue en proceso una vez que ambas partes comenzaron con el desahogo de pruebas.
Reveló que hace unos días el subprocurador, Alejandro del Mazo Masa, le solicitó desistir de él porque mientras se mantenga el recurso no puede seguir con las acciones contra el zoo.
El amparo continua por ello no pueden decomisar los animales, ni pueden demandar penalmente, porque no se puede comprobar el maltrato de las especies, indicó.
Además, refirió que se mantiene en pie el convenio que se hizo con el comité ciudadano para dejar los animales dos años más en Tehuacán mientras se les asigna un mejor lugar.
El panista declaró que los señalamientos estuvieron infundados desde un inicio porque se le señaló como el responsable de tener en malas condiciones a los ejemplares, sin que antes hubiera un proceso apegado a la ley.
Además, expresó que la ambición de Africam Safari se notó desde que se declaró lista para recibir a las especies de “El Club de los Animalitos”.
Finalmente el legislador confirmó que ha recibido invitaciones para que diferentes organismos de derechos humanos tomen el caso, inclusive llevándolo a cortes internacionales ya que se trata de una “guerra política”.