Miércoles, 25 de Marzo de 2015 21:21

A 24 horas no hay rastro de joven que cayó a alcantarilla

La tarde-noche de este miércoles los cuerpos de emergencia todavía continuaban trabajando en la zona.

Amozoc, Pue.- Desde la mañana de este miércoles, las autoridades estatales y los cuerpos de rescate trabajan en la búsqueda de Omar Naylor Hernández, el joven que desapareció al caer a una alcantarilla en la zona de Chachapa la noche del martes.

La tarea se reanudó a las 9:00 horas y se sumaron policías municipales y estatales; equipo de rescate urbano, paramédicos y perros entrenados de Cruz Roja.

Además llegaron bomberos estatales, personal de Protección Civil del Estado y de Capufe, quienes comenzaron a hacer labores de desazolve para buscar más fácilmente el cadáver.

Con ayuda de perros entrenados para estos casos, los bomberos hicieron un recorrido desde la autopista hasta la carretera federal a Tehuacán sin encontrar el cuerpo. Posteriormente, un buzo de esta corporación ingresó al colector pluvial y más tarde salió informando que ya había disminuido el agua.

En estas labores, los rescatistas también son apoyados con un vehículo de video-inspección y dos máquinas Acuatec de Concesiones Puebla (antes el SOAPAP), con las cuales se ha logrado reducir el nivel de agua para facilitar la búsqueda; sin embargo, hasta el momento no han tenido éxito.

Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil Estatal, informó que la búsqueda no está limitada a una zona en particular.

"Estamos abriendo registros, introduciendo personal de bomberos y de Protección Civil, para hacer una búsqueda en el interior de estos drenajes, lamentablemente hay rastros de agua y por ello con máquinas de Concesiones Puebla y Soapap, vamos sacando el agua para disminuir el nivel y la gente pueda entrar y hacer la búsqueda", precisó.

Cabe mencionar que hasta la tarde-noche los cuerpos de emergencia todavía continuaban trabajando en la zona. De no encontrar a Omar, podrían suspender nuevamente la búsqueda si llueve o anochece para reanudar el jueves.