Martes, 31 de Marzo de 2015 11:18

Contará Atlixco con centro de acopio de leche Liconsa

Cada mes se producen 35 mil 640 litros de leche, cantidad que debe ser aprovechada por los beneficiarios, dijo el delegado de Liconsa

Atlixco, Pue.- Debido a las grandes cantidades de leche que se producen de manera mensual en Atlixco, esta demarcación contará con un centro de acopio Liconsa, informó el delegado de la empresa de participación estatal, Juan de Dios Bravo Jiménez.

Explicó que mes con mes, en la entidad administrativa en cuestión se generan 35 mil 640 litros del lácteo, por lo que, dijo, debe aprovecharse para el beneficio de productores y de los beneficiarios de la empresa.

De esa manera, mencionó que este año se tendrá contemplada para esta demarcación la construcción de un centro de acopio Liconsa, para que de esa manera los productores puedan vender el alimento referido ya empacado.

Bravo Jiménez considero que de esa manera también será posible aumentar el padrón de beneficiarios, pues se dispondrá de una mayor cantidad de producto a ofrecer.

Al respecto, detalló en el estado se abastece de leche a 133 mil 653 personas que pertenecen a 80 mil familias de escasos recursos.

En ese sentido, puntualizó que el padrón incluye a niños desde los 6 meses hasta los 12 años de edad, mientras que a las niñas las contempla hasta que cumplan 15 años. Agregó que a su vez se contempla a las mujeres mayores de 45 años, pues necesitan de mayores niveles de calcio.

Por su parte, el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, concluyó que desde el año pasado están realizando las gestiones necesarias para que la materialización del centro de acopio .