Domingo, 19 de Abril de 2015 18:26

Nombran comité para fiesta de la Cruz en Tehuitzingo

Del 30 de abril al 6 de mayo habrá actividades religiosas, culturales y deportivas.

Tehuitzingo, Pue.- Habitantes de la Sección Tercera de Tehuitzingo, en coordinación con el inspector municipal, nombraron al comité de la festividad del 3 de mayo que cada año se celebra en honor a la Cruz de Jesús de Nazaret.

En esta ocasión se realizará un concurso de cruces para todo el público con la finalidad de que la gente conozca su significado y el por qué los albañiles las ponen en sus construcciones.

Sósimo Sánchez Quirino, presidente del comité de la fiesta, señaló que se trata de la fiesta del barrio que se realiza desde hace muchos años.

Destacó que es una tradición que los festejos inicien desde el 30 de abril y hasta el 6 de mayo, ya que se contemplan rezos, misas, procesiones y las mañanitas, todo para la Cruz de Jesús.

Agregó que el tres de mayo reciben a cientos de visitantes.

Además, explicó que se harán diversas actividades, como son las rifas para reunir fondos y ofrecer eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales, en los que describieron un maratón que tendrá lugar el día 2 de mayo a las 8:00 horas con una premiación de 100 dólares al primer lugar, evento deportivo apoyado por el líder migrante Saúl Aguilar.

Serafín Morales Juárez, inspector municipal, destacó que los barrios de Tehuitzingo carecen de muchas obras sociales y la falta de apoyos para sus fiestas patronales, religiosas y profanas, que son una costumbre.

“Es una costumbre o tradición el que se realicen eventos como jaripeos y antes las autoridades nos apoyaban con recursos, pero este año nos dicen que no hay nada, sin embargo con mucho trabajo tenemos que hacerlos, para ello este año el jaripeo será con banda de viento como los hacían antes y será gratuito para todo el pueblo “, destacó.