Zacapoaxtla, Pue.- El candidato a diputado plurinominal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado a la desobediencia civil a lo largo de un recorrido hecho por municipios de la sierra nororiental, ya que las decisiones del gobierno federal atentan contra la vida de los mexicanos.
Puso como ejemplo que el alza de los impuestos, el precio de los combustibles y la pretensión de privatizar el agua, además de las concesiones a las empresas mineras, no benefician a la gente.
Ofreció que en caso de llegar al Congreso de la Unión legislará en favor de proyectos que busquen preservar la vida de los pueblos.
Durante un evento en el centro de convenciones Juan Francisco Lucas, al que acudió Tere Lino Bello quien es candidata a la diputación federal por el distrito IV, Fernández Noroña señaló que gestionará recursos para proyectos que ayuden a desarrollar 34 municipios de esta región del estado de Puebla.
También dijo que pedirá mayor presupuesto para salud y educación.
Fernández Noroña pidió a la gente que acuda a las urnas porque de lo contrario favorecerá a los partidos de siempre, que mantendrán la privatización de los recursos naturales.