Lunes, 18 de Mayo de 2015 17:25

Sin avisar, Finanzas cierra sus oficinas en Zacapoaxtla

Según versiones extraoficiales, los servicios serán prestados en el Centro Integral de Servicios de Tlatlauquitepec.

Zacapoaxtla, Pue.- Sin avisar a los contribuyentes, este lunes fueron cerradas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en el municipio de Zacapoaxtla para llevar los servicios, de acuerdo con fuentes extraoficiales, a Tlatlauquitepec.

Quienes habitan cerca del edificio que albergaba a la dependencia explicaron que el pasado viernes llegó una camioneta de tres toneladas y media donde se llevaron escritorios, archiveros y todo el material de oficina.

Versiones apuntan que la SFA dará atención en Tlatlauquitepec porque ahí empezará a funcionar un nuevo Centro Integral de Servicios (CIS), sin embargo se dejara sin atención a más de 14 municipios que acudían a Zacapoaxtla para hacer trámites.

Contribuyentes que querían recibir atención este día solamente hallaron las instalaciones cerradas y sin ningún aviso.

En julio del 2014 ya se había anunciado el cierre de las oficinas debido a que el gobierno del estado dejaría de pagar la renta, pero la intervención del ayuntamiento y su compromiso de pagar 9 mil pesos mensuales por el arrendamiento evitó la decisión.

A finales de marzo fue despedido el personal, aunque se desconoce de manera específica cuántos y de qué áreas.

Con el argumento de la disminución de recursos públicos por la caída en el precio del petróleo, el primero de abril se dio de baja a seis trabajadores de base, entre ellos algunos con 30 años de antigüedad.

Hasta la semana pasada solo laboraban dos personas y la jefa de oficina quienes fueron removidos a Tlatlauquitepec.